Canarias pide nuevas rutas aéreas sujetas a la Obligación de Servicio Público

Cintas del aeropuerto de Fuerteventura. Aena.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, ha reclamado este lunes a Aviación Civil la declaración de nuevas rutas aéreas interinsulares de Obligación de Servicio Público (OSP), con motivo de la Comisión Mixta celebrada en Madrid.

Según ha informado Cruz en un comunicado, “es imprescindible garantizar la conectividad interinsular del archipiélago en las mejores condiciones y, por ello, resulta determinante analizar con frecuencia el estado de las rutas aéreas que, por su importancia, han sido calificadas de OSP, para adaptarlas a las necesidades de los canarios”.

Cruz y la directora general de Transportes del Ejecutivo canario, Yasmina García, han propuesto a Aviación Civil que se recupere la ruta OSP directa entre La Gomera y Gran Canaria, que estuvo operativa desde el 2007 al 2009.

“En la actualidad existe conexión entre ambas islas, pero con escala en Tenerife, tanto a la ida como a la vuelta, y los gomeros demandan que vuelva a ponerse en marcha la ruta directa”, señala Cruz.

Otras de las solicitudes planteadas a Aviación Civil fue la inclusión de una nueva ruta OSP que conecte Fuerteventura con La Palma, “rescatando así una línea que existió en su momento y que desapareció”, indica el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias.

El viceconsejero también requirió al organismo estatal la inclusión de dos nuevas rutas OSP, una que opere el triángulo de las “islas verdes”, El Hierro-La Palma-La Gomera, y otra que opere la línea El Hierro-Tenerife Sur-Gran Canaria.

Según Cruz, “aprovechando la conexión ya existente entre Gran Canaria y Tenerife, se podría prolongarla hasta El Hierro haciendo la misma ruta de vuelta”.

Tanto Cruz como García solicitaron también incrementar la frecuencia de vuelos de las rutas El Hierro-Tenerife y Gran Canaria- El Hierro para adaptarlas a la demanda existente, indica la nota.

Etiquetas
stats