Cancelados 64 vuelos en Canarias hasta las 13:00 horas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los aeropuertos canarios continúan registrando cancelaciones y retrasos en los vuelos interinsulares, así como en los internacionales que debían operar este viernes, ascendiendo las cancelaciones a un total de 64 hasta el momento, motivado todo ello por la situación de alerta por vientos en la que se encuentra el archipiélago, pudiendo registrar rachas de más de 100 kilómetros por hora, que en algunos puntos podrían ser de hasta 130 kilómetros por hora.

En concreto, los aeropuertos que se han visto afectados por el momento son los de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, Tenerife Norte, El Hierro y La Gomera, según informaron a Europa Press fuentes de Aena.

Así, en el aeropuerto de Lanzarote se han cancelado ocho vuelos, y se han producido seis desvíos, de los que cinco fueron a Fuerteventura y uno a Gran Canaria, a lo que se suma los cuatro primeros vuelos interinsulares de la mañana que tuvieron que regresar a su origen.

Al respecto, se puntualizó que la compañía Condor ha informado de retrasos en todos sus vuelos con origen y salida con ciudades alemanes debido a sus operaciones en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote.

Por su parte, el aeropuerto de Gran Canaria opera con relativa normalidad, si bien se ha visto afectado por una veintena de vuelos interinsulares cancelados por la compañía Binter, así como por ocho retrasos. En la provincia de Las Palmas, el aeropuerto de Fuerteventura también está operando con normalidad a pesar del fuerte viento.

En cuanto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el aeródromo de La Palma se han producido hasta el momento 13 cancelaciones, de salida y de llegada, así como un desvío de un vuelo procedente de Amsterdam, que finalmente ha aterrizado en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Respecto al aeropuerto de Tenerife Norte ha habido un total de 23 cancelaciones, de los que 12 eran de llegada y 11 de salida, así como seis desvíos al aeródromo de Tenerife Sur, que opera con normalidad.

Finalmente, tanto el aeropuerto de La Gomera como el de El Hierro no han operado los vuelos previstos para esta mañana, que eran uno y dos respectivamente.

Etiquetas
stats