La playa de Las Canteras estrena el Belén de arena más grande del mundo

El presidente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y concejal de Turismo, Aday Ruiz, inauguró este jueves el Belén de arena de la playa de Las Canteras, que se promocionará en el sur de la Isla con el objetivo de atraer el turismo de esta zona a la ciudad, que podrá desplazarse con el bono turístico.

Con una superficie de ocupación de 500 metros cuadrados, este Belén, que podrá ser visitado hasta el 7 de enero, es el más grande del mundo, lo que sirve para promocionar la ciudad, ya que “es difícil encontrar en esta época playa, sol y estampa navideña” juntos, destacó Ruiz.

Además, Las Canteras sentó precedente hace 27 años al celebrarse en esta playa el I Encuentro de maestros escultores de arena que luego se ha realizado en otros países.

Por ello, los ocho escultores arenistas seleccionados para elaborar el Belén de este año consideran “un prestigio profesional y un reconocimiento” participar en su construcción, en la que han empleado 200 toneladas de arena. Entre ellos, se encuentran dos canarios que trabajan junto a otros escultores procedentes de diversos países como Rusia, Ucrania, Canadá, Dinamarca e Irlanda.

A diferencia de otros años, cuando cada escultor elegía un motivo y lo desarrollaba, en esta edición se ha unificado la escenificación de los distintos episodios navideños.

El Belén de arena fue visitado el pasado año por más de 180.000 personas, una cifra que espera superarse este año.

Etiquetas
stats