La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Carencias en los parques naturales del Archipiélago

Los parques naturales canarios se encuentran marcados por las carencias en su equipamiento. Sólo dos de los 11 parques naturales de la Comunidad disponen de un centro de interpretación, “una infraestructura relevante” para favorecer la difusión de los valores de estos espacios y mejorar la atención a los clientes, según un estudio realizado por Eroski Consumer, el diario del consumidor en internet.

El informe resalta “la insuficiencia en la accesibilidad para personas discapacitadas” y revela que uno de cada dos parques naturales “no dispone de ningún camino adaptado para personas de movilidad reducida”. Estos datos contrastan con que el hecho de que Canarias es la tercera comunidad autónoma del país que mayor porcentaje de su territorio alberga bajo la figura de Parque Natural, un 14%, frente a la media nacional cercana al 6,5%.

Sin embargo, estas deficiencias no se encuentran en los parques nacionales de las Islas, que cuentan con el mayor número en todo el país porque cuatro de los 14 existentes se ubican en el Archipiélago. En relación con la afluencia de público, en 2009 los parques nacionales recibieron 9,9 millones de visitantes (un 1,69% menos que en 2008), según datos del informe de Eroski.

Asimismo, dos de los tres parques más visitados en España se encuentran en Canarias. El Teide (Tenerife) es el que más afluencia de público soporta, con más de tres millones de registros, seguido de Picos de Europa (Asturias) con algo más de 1.800.000 visitantes, y Timanfaya (Lanzarote), que recibe alrededor de 1.400.000 visitas.

Etiquetas
stats