La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Carnaval de la capital grancanaria vuelve al Estadio Insular

Estadio Insular.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria regresará a la grada curva del antiguo Estadio Insular en 2018 al aunar la presentación y el sorteo de las candidatas a Reina del Carnaval y de los aspirantes al título de Drag Queen, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento capitalino.

Así, el domingo 21 de enero, a partir de las 18.00 horas, más de 3.000 personas podrán ocupar de nuevo las instalaciones del histórico Insular, un espacio que ya vivió el concurso de murgas de la capital grancanaria en la década de los ochenta.

El cambio de espacio, que ahora ocupa un parque público, viene motivado tras los ajustes de coordinación con la Gran Canaria Maratón, que se correrá el mismo día en la ciudad.

Además, con el nuevo espacio la organización prevé tanto una mejora en la capacidad para acoger al público como en dar una mayor visibilidad.

Las doce candidatas a Reina y los 35 drags inscritos recorrerán el antiguo estadio para darse a conocer a los carnavaleros, un acto que se prevé con un gran atractivo dado el éxito cosechado en la pasada edición con la presentación de todos los aspirantes a reinona.

Se sorteará además el orden de salida al escenario de todos los concursantes, momento que será, según el Consistorio, como el desfile, recogido por las cámaras de Televisión Canaria para su emisión en todo el archipiélago.

Tal y como recoge el programa de la fiesta, disponible en la web lpacarnaval.com, la Gala de la Reina se celebrará el viernes 9 de febrero y la preselección y la gala Drag Queen los días 10 y 12 de febrero, respectivamente.

Etiquetas
stats