El Carnaval de la capital grancanaria contará con menos presupuesto

El concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, dijo este jueves que la partida municipal para “el evento más importante de esta ciudad” será “menor que el año pasado [dos millones de euros], pero no vamos a hacer un bodrio de Carnaval”.

De todos modos, la partida todavía no está fijada, ya que depende de la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de 2009, que el alcalde ya ha anunciado que no estarán listos hasta mediados de febrero del año que viene.

Díaz firmó este jueves que el acuerdo con el director de Televisión Española (TVE), Javier Pons, para la retransmisión de distintos actos del Carnaval de este año, que se desarrollará del 3 al 28 de febrero bajo la temática de Los piratas.

El alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, señaló que había distintas ofertas (Televisión Canaria y Antena 3), pero que “esta es la fórmula más conveniente para la difusión porque garantiza una mayor presencia en las pantallas de nuestro evento más popular”.

En este sentido, Díaz destacó que frente a las otras dos cadenas, TVE ofrecía “la mejor opción que beneficia al interés general de la ciudadanía” dando relevancia al evento tanto “a nivel nacional como internacional”. Precisamente, Pons señaló que el Carnaval “es muy seguido” a través del Canal Internacional.

Así, TVE retransmitirá para Canarias el pregón, las galas de la Reina y del Drag Queen, el Pasacalle, la Gran Cabalgata el Entierro de la Sardina. Además, la Gala de la Reina se dará a nivel nacional a través de un resumen por TVE-1, mientras que la Gala Drag Queen se retransmitirá en directo, con un retardo sobre la hora de inicio, para todo el país a través de la primera cadena.

Asimismo, TVE asume la posibilidad de realizar desde el escenario del Carnaval programas de producción propia, dentro de su parrilla de programación actual o espacios televisivos especiales con motivo de estas fiestas. El acuerdo también incluye la realización de una campaña de promoción de todos los actos del Carnaval, antes y durante la celebración de los mismos.

Etiquetas
stats