La Casa de Galicia reclama a los ciudadanos más juguetes y comida

La Casa de Galicia hizo este miércoles un llamamiento a la solidaridad para garantizar que su tradicional campaña anual de juguetes y alimentos logre repartir regalos a unos 10.000 niños de la provincia de Las Palmas y comida a más de 5.000 familias de la capital grancanaria.

El presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares, solicitó además a las entidades y empresas colaboradoras con la Cabalgata de Reyes que las cerca de cinco toneladas de caramelos que se repartan en su recorrido sean sin gluten. Se trata de una petición que, según destacó, ha partido del alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, cuyo Ayuntamiento colabora en la organización de dicho evento. Por otro lado, quiso reseñar que este año los Reyes Magos contarán con vestuario nuevo, al igual que las centurias romanas, gracias al apoyo municipal.

Villares informó en una rueda de prensa de que la corte que acompañará a sus majestades de Oriente será mayor debido a la alta demanda de participación. Cifró en unas 2.000 personas las que desfilarán ese día por las principales vías de la ciudad, ambientadas con la música de doce grupos.

La cabalgata contará con 17 carrozas, el mismo número del pasado año, y partirá el día 5 de enero a las 17.00 horas del Castillo de La Luz para llegar sobre las 20.00 horas a la calle Rafael Cabrera y culminar en las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós, como todos los años.

En cuanto a la campaña de recogida de alimentos, explicó que se precisan productos no perecederos y básicos como legumbres, aceite, pastas, conservas de carnes y pescado. Pero sobre todo leche. Confían recolectar unas 70 toneladas de alimentos que se distribuirán en la capital grancanaria y en Fuerteventura. Cáritas de la isla majorera ha presentado una gran demanda: 400 personas de la isla precisan comida.

En cuanto a la campaña de juguetes, esperan llegar a los 50.000. Así, el próximo día 28, a partir de las 16.00 horas, se organizará la recogida de regalos en la Plaza de Santa Ana para después repartirlos por toda la provincia.

Además, la Casa de Galicia, el día 6 de enero, organizará una visita de los Reyes Magos a Jesús Abandonado, Cruz Blanca, la Obra Social de Acogida y Desarrollo, el asilo, y otros centros benéficos y sociales de la isla.

Entre 100 y 120 voluntarios de todas las edades trabajan estos días en la Casa de Galicia para hacer posible esta campaña, que este año ha comenzado con anterioridad, pues desde la segunda quincena de noviembre han empezado a recibir pedidos. Por ese motivo, Villares agradeció la colaboración de las personas y entidades que participan en la campaña de Navidad.

Etiquetas
stats