La Casa del Turismo de la capital grancanaria se convierte en 'Pokeparada'

La Casa del Turismo de la capital grancanaria se convierte en 'Pokeparada'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Casa del Turismo, en el parque Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria), se ha convertido en un enclave valioso para los aficionados a los juegos de teléfonos móviles smartphone al ser señalizada como parada para los usuarios de la popular aplicación Pokémon Go.

El inmueble diseñado por Néstor Martín-Fernández de la Torre, que es uno de los principales ejemplos de la denominada arquitectura neo-canaria, emplaza a los jugadores para que pueden obtener objetos valiosos en su progreso en el universo Pokémon, destaca una nota del Ayuntamiento capitalino.

Pokémon Go ha aparecido como una de las aplicaciones con más impacto en el entorno de los smartphones durante 2016 y, tras haber llegado a tener un pico de 45 millones, en las últimas semanas se ha estabilizado en torno a los 30 millones de usuarios.

Bajo el reclamo de colocar a los pokémon “en el mundo real”, también los turistas de Las Palmas de Gran Canaria podrán progresar en la ciudad como entrenadores de este juego.

La Casa del Turismo, que en el primer semestre de 2016 atendió a 15.960 viajeros, también es una pokeparada en la que los jugadores no sólo pueden encontrar pokémon, sino también descubrir pokeballs -para poder lanzarlas a las criaturas y así capturarlas- o huevos pokémon.

De esta forma, el parque Santa Catalina se convierte en todo un gimnasio Pokémon, un lugar en el que los entrenadores con un nivel de pericia también pueden entablar combates.

Pokémon Go es el último paso en la evolución de los Pokémon, que ahora se mueven en un entorno de realidad aumentada, pues los usuarios pueden verlos -y capturarlos- superpuestos sobre la imagen real que capta la cámara de los teléfonos móviles, concluye la nota.

Etiquetas
stats