La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Catálogo de Especies, ante el Defensor del Pueblo

Las organizaciones ecologistas acuden este martes ante el Defensor del Pueblo en Madrid para mostrar las irregularidades cometidas con el Catálogo Canario de Especies Protegidas y presentarán una denuncia “por inconstitucionalidad” de la ley recién aprobada.

Tras la reciente aprobación de la nueva ley sobre el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO y WWF expresarán su protesta al Defensor del Pueblo, según informan las organizaciones en un comunicado.

Critican que el Catálogo aprobado en el Parlamento de Canarias ha supuesto la descatalogación de más de 300 especies de animales y plantas tras “una actuación completamente irregular del Parlamento, avalada por el Gobierno de Canarias y que supone, entre otras muchas ilegalidades cometidas, el desbloqueo jurídico de las paralizadas obras del Puerto de Granadilla, en Tenerife”.

Nuevo comunicado de los trabajadores de la Consejería

Este lunes se daba a conocer además un nuevo comunicado del Comité de Empresa en la provincia de Las Palmas de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias desvinculándose del Catálogo.

Según se recoge en dicho comunicado, los técnicos de la Consejería “no han participado en la redacción, modificación, asesoramiento o valoración de los contenidos” de la ley recientemente aprobada en el Parlamento de Canarias, y solicitan al consejero Domingo Berriel una rectificación pública.

Etiquetas
stats