El Centro Coordinador de Emergencias cumple 19 años en el Día de Canarias con siete millones de asistencias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1112.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), dependiente de la Consejería de Seguridad del Gobierno regional, cumplirá mañana 19 años de funcionamiento coincidiendo con el Día de Canarias, un período en el que ha atendido a 7,6 millones de personas, 1.371 al día.

En un comunicado, la Consejería destaca que del número total de afectados atendidos, más de 2,5 millones contactaron con el 112 de Canarias por encontrarse en una situación de emergencia, es decir, de peligro inminente para su vida o sus bienes.

Sobre las peticiones de ayuda de los ciudadanos, el CECOES ha atendido 16,2 millones solicitudes, de las cuales, el 61,13 % se resolvieron desde las salas operativas del 112 sin necesidad de movilizar recursos.

Así, casi 10 millones de demandas se refieren a servicios que se resolvieron mediante consulta o información aportada por alguno de los técnicos de las salas operativas, como médicos, bomberos, policías o especialistas de atención a la mujer.

El 38,87% restante, con 6,3 millones de demandas, se solucionó con la movilización de algún servicio de emergencia, bien de carácter sanitario, policial, de extinción de incendios, salvamento, asistencia o servicios técnicos, o con la intervención de varios al unísono.

Por lo que se refiere a incidentes, desde su puesta en marcha el 112 Canarias ha activado la resolución de 8,2 millones de servicios, con una media aproximada de 1.500 al día.

En ese sentido, los referidos al sector sanitario han sido los más numerosos, con algo más de 4 millones, seguidos de los relacionados con la seguridad, que superaron los 2,5 millones.

Los accidentes como los incidentes relacionados con la extinción de incendios o rescates no llegan al millón en estos 19 años, mientras que los referidos a salvamento marítimo rondan la cifra de 15.000, concluye la nota.

Etiquetas
stats