Cerco a los aparcacoches del Hospital de la Candelaria

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se han visto obligados a intervenir en el parking público que se encuentra en las proximidades del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde han identificado a seis personas con edades comprendidas entre los 33 y los 59 años de edad que se dedicaban a realizar labores de aparcacoches (gorrillas) en esa zona.

En una nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz se ha informado de que los agentes actuaron ante las denuncias verbales de varios usuarios del centro hospitalario, quienes se quejaban de las intimidaciones que realizaban estas personas cuando pretendían estacionar en ese aparcamiento. Según los testimonios recogidos, los gorrillas exigían por anticipado una cantidad de dinero para dejar pasar los vehículos al parking.

Los agentes se dirigieron a los aparcacoches y les informaron de la ilegalidad de esta práctica, puesto que esa zona de aparcamiento es pública y gratuita. Ante la posibilidad de nuevas denuncias, se determinó identificar a todas las personas que se dedicaban a estas labores. Pese a ello, los aparcacoches explicaron a la Policía que seguirían realizando esta actividad puesto que cada uno de ellos había abonado 45 euros a tres personas distintas que les permitían hacerlo en diferentes turnos.

La Policía Local dio cuenta de todos estos hechos y remitió los oportunos informes para que se determinen las posibles responsabilidades. También se logró conocer la identidad de las tres personas que, según los aparcacoches, gestionan este aparcamiento público. Desde este Cuerpo Policial se ha querido recordar a los ciudadanos que ante este tipo de situaciones en las que puedan sentirse amenazados, coaccionados o supongan algún tipo de daño en su vehículo, deben denunciar los hechos para poder proceder contra los posibles autores.

Etiquetas
stats