eldiario.es

Menú

Ceuta comienza a regularizar la situación sanitaria y escolar del niño hallado en la maleta

El Gobierno ceutí han iniciado los trámites con el Gobierno de Canarias para conocer la situación real de la madre del menor

El menor asistirá a clases de alfabetización en castellano a la espera de que se le practique las pruebas de ADN que determinen su relación con el detenido, que dijo ser su padre

- PUBLICIDAD -
Ceuta regulariza la situación sanitaria y escolar del niño hallado en la maleta

El pequeño Abou tras abrirse la maleta.

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Área de Menores, ha comenzado a regularizar la situación sanitaria y escolar del niño de 8 años natural de Costa de Marfil que fue localizado el pasado jueves en el interior de una maleta en el paso fronterizo.

Según han informado fuentes del Área de Menores del Gobierno ceutí, que actualmente tutela al menor, se han iniciado los trámites con el Gobierno de Canarias para conocer la situación real de la madre del menor que vive en Fuerteventura, después de que su padre esté en prisión provisional sin fianza.

El niño está acogido en el centro de menores Mediterráneo de Ceuta y los trámites han comenzado al entender que en estos casos prevalece el interés superior del menor como prioridad.

El menor asistirá a clases de alfabetización en castellano a la espera de que se le practique las pruebas de ADN que determinen su relación con el detenido que dijo ser su padre y descartar que pudiera tratarse de un caso de trata de menores.

El pequeño, llamado Abou, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.

El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando también cruzaba a pie la frontera y cuyo nombre, igual que el del niño, llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó posteriormente que se trataba del padre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha