El barco incendiado al sur de Gran Canaria sigue a la deriva a 90 millas de El Hierro

Buque Cheshire.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El buque Cheshire, que pertenece al armador Bibby Line, se encuentra en estos momentos a unas 90 millas al sur de la isla de El Hierro después de que el pasado domingo se incendiara a unas 70 millas al sur de Gran Canaria, sus tripulantes fueran rescatados y quedara a la deriva con su contenido de fertilizantes.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la compañía, que añadieron que en la zona hay viento de fuerza 6-7, unas condiciones que han hecho que los técnicos no hayan podido subir aún al barco, aunque podrían hacerlo a lo largo de la jornada de este sábado.

En estos momentos hay dos remolcadores cerca del buque enfriando el barco al estar equipados para apagar incendios en buques -uno de ellos el Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo-.

Otro remolcador, el VP Hispania, se dirige al lugar y se prevé que, si el estado del mar lo permite, los técnicos intenten subir al Cheshire cuando llegue durante las horas centrales de esta jornada.

Respecto al fuego, las fuentes de Bibby Line comentaron que la bodega 4 está apagándose aunque los incendios en las bodegas 3 y 5 permanecen activos y sale humo de ellas. Mientras, las 1 y 2 no han sido afectadas por el fuego.

Con todo, especialistas de Resolve y dos ingenieros del barco evalúan la situación y están mirando cómo se va a abordar el buque para que deje de estar a la deriva.

El buque Cheshire, que pertenece al armador Bibby Line, es un granelero de 56.597 toneladas, que desde que saliera ardiendo el pasado domingo experimenta temperaturas elevadas en las bodegas de carga 4 y 5, ya que su carga completa es de fertilizantes a base de nitrato de amonio y hacía el trayecto Noruega con destino Tailandia.

Todo ello motivó que sus 24 tripulantes tuvieran que ser evacuados el pasado lunes por la tarde “en buenas condiciones”.

Etiquetas
stats