eldiario.es

Menú

Chorizos de alta tecnología en Ingenio

OPERATIVO DE LA GUARDIA CIVIL

Utilizaban inhibidores de alta frecuencia para desactivar las alarmas de comercios y viviendas y cometer robos en la zona del Sureste.

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que se dedicaba a perpetrar robos en establecimientos comerciales y viviendas a los que accedían tras desactivar las alarmas con la ayuda de inhibidores de frecuencia.

Los detenidos, identificados como F.R.L., I.A.U.R. y A.N.P., todos españoles y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, actuaban desde diciembre de 2012 en el municipio grancanario de Ingenio y se les imputa seis delitos de robo con fuerza, según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado.

Su detención se produjo en la madrugada del pasado 9 de noviembre en el barrio de Las Majoreras, donde una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada de que se había activado la alarma de un consultorio médico, donde se había cometido un robo.

En las inmediaciones del lugar, la patrulla observó un vehículo con tres ocupantes, que abandonó rápidamente la zona ante la presencia de los agentes, que, sin embargo, lograron alcanzar el coche e identificarlos.

Dos días después, la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana informó a la Guardia Civil de que había identificado a las mismas personas cuando portaban, en el maletero del mismo vehículo, unos inhibidores de frecuencia, varias herramientas como patas de cabra y cizallas, y varias mudas de ropa de color oscuro y guantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha