Cielos poco nubosos en el sur de las Islas y vientos del norte

El tiempo en Canarias. Fuente: AEMET

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este sábado nubosos en el norte de las Islas de mayor relieve y poco nubosos en el sur, las temperaturas registrarán pocos cambios y los vientos serán del norte que serán fuertes en algunos puntos de las Islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife y las máximas serán de 22 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del norte o nordeste de fuerza 4 a 6, localmente de fuerza 7 en el oeste de Gran Canaria; y variables de fuerza 1 a 4 en las costas del oeste o suroeste de las islas de mayor relieve.

En las islas orientales, habrá fuerte marejada con áreas de gruesa, y en las occidentales, marejada o fuerte marejada con áreas de gruesa, mientras que se espera marejadilla o marejada en las costas del oeste o suroeste de las islas de mayor relieve.

Al norte, predominará el mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros disminuyendo a 2 metros, y de 1 a 2 metros en el resto.

Para los próximos días, la Aemet anuncia intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el norte de las islas de mayor relieve habrá cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, con claros en horas centrales del día, y en el en el sur de las islas de mayor relieve, estarán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y los vientos serán del nordeste en las islas más al oeste y del norte en el resto.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 24 al sur. Viento del norte con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 18 24

Fuerteventura

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 25 al sur. Viento del norte con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 18 25

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 900 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, principalmente en el interior, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 25 al sur. Viento del norte, siendo fuerte en vertientes este, oeste y cumbres. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 22

Tenerife

En el norte, por debajo de unos 900 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, principalmente en la cara norte de Anaga, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 25 al sur. Viento del norte, siendo fuerte en las puntas nordeste y noroeste, corredor de La Laguna y cumbres. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife18 24

La Gomera

En el norte, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 25 al sur. Viento del norte, siendo fuerte en las vertientes este, oeste y cumbres. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

La Palma

En el norte y este, por debajo de unos 900 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al nordeste y los 25 al suroeste. Viento del nordeste, siendo fuerte en las vertientes sureste, noroeste y cumbres. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 18 22

El Hierro

En el norte, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 24 al sur. Viento del nordeste, siendo fuerte en las vertientes este, noroeste y cumbres. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 18

Etiquetas
stats