Cielos nubosos y alguna lluvia débil para este martes en Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles, más abundantes en medianías y zonas altas; en el sur, estará poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos por la tarde y probabilidad de lluvias débiles en el interior y este por la tarde.

En cuanto al viento, será del norte, entre 20 y 30 kilómetros por hora, siendo más intenso en vertientes del este y oeste donde habrá intervalos de 40 a 55 kilómetros por hora; en el suroeste soplará variable flojo con brisas en costas.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 y 23 grados de máxima y mínima, respectivamente.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que, en el nordeste, los cielos estarán nubosos a muy nubosos, con lluvias débiles por la tarde. En el resto de franjas litorales, poco nuboso o despejado, con algún intervalo por la tarde, mientras que en cumbres centrales, poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro presentará pocos cambios, con un ligero descenso, y con mínimas costeras entre 21ºC y 22ºC, y máximas costeras entre los 26ºC y 28ºC. En general, oscilará entre los 27ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste entre 20 y 30 kilómetros por hora, más intenso en vertientes sureste y noroeste, donde habrá intervalos de 30 a 40 kilómetros por hora. En el oeste, viento de variable flojo con brisas.

Etiquetas
stats