Cielos nubosos en el norte peninsular con posibilidad de lluvia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los cielos permanecerán cubiertos este lunes en el norte peninsular, con posibilidad de chubascos, mientras que en el resto del país lucirá el sol. Además, se registrará un ascenso notable de las temperaturas diurnas en el cantábrico oriental y alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Cataluña y el área pirenaica, los cielos estarán nubosos habrá con chubascos débiles, más frecuentes en el norte de Cataluña. En Galicia, habrá un aumento de la nubosidad a lo largo de la mañana, con lluvias débiles en la segunda mitad del día. En el resto de la mitad norte peninsular, habrá intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña, con posibles chubascos dispersos y alguna tormenta.

Mientras, en el resto de la Península y en Baleares, habrá predominio de cielos poco nubosos, salvo en Canarias, donde estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, en la Península, las diurnas irán en moderado a notable ascenso en el Cantábrico y alto Ebro. En el interior del resto de la mitad norte peninsular, irán en ascenso ligero o moderado. Las mínimas se mantendrán sin cambios o irán en descenso ligero. En Baleares, las temperaturas se mantendrán sin cambios y en Canarias, sin cambios o en descenso ligero.

Finalmente, en Canaria, el viento soplará del noreste moderado, con intervalos de fuerte. En la vertiente atlántica peninsular, serán flojos a moderados de componente oeste.

Etiquetas
stats