Cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso

Mapa del tiempo de la Aemet para este viernes, 25 de diciembre de 2015.

Efe

Canarias tendrá este viernes los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde, las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y un viento que soplará de este a sureste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura máxima alcanzará los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 24 en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo a su predicción, que detalla que la mínima será de 18 grados en las dos capitales del Archipiélago

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos de componente este de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, rolando a sureste 3 o 4 y, ocasionalmente, 5 en extremos norte y sur. Marejadilla o marejada, puntualmente fuerte marejada en extremo sur. En la costa oeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros de altura.

El Hierro tendrá vientos del este de fuerza 3 o 4, rolando a sureste 4 o 5 al final. Marejada, localmente fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 y 3 metros.

En Tenerife habrá este o nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos norte y sur, rolando a sureste 4 o 5 al final. Marejadilla o marejada. En la costa norte, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. La mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La Gomera espera vientos del este de fuerza 3 o 4, rolando a sureste 4 o 5 al final del día. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en la costa sur. En la costa oeste, variable 1 a 3 y marejadilla. La mar de fondo del noroeste entre 2 y 3 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán este de fuerza 4 o 5, rolando a sureste 4 o 5 al final de la jornada. Marejada, con intervalos de fuerte marejada en la costa sur y cerca de la punta nordeste. En la costa oeste, variable 1 a 3 y marejadilla. La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros.

Lanzarote y Fuerteventura esperan vientos del este y nordeste de fuerza 4 o 5, rolando a sureste 4 o 5 al final, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en costas norte, oeste y en La Graciosa, en donde ocasionalmente puede haber intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de 20 a 30 km/h, más intenso en costas norte, oeste y sur, en donde ocasionalmente puede haber intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste en general, de 20 a 30 km/h, más intenso en costas nordeste, suroeste y cumbres, en donde ocasionalmente puede haber intervalos de fuerte. En costa noroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 18 25

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste en general, de 20 a 35 km/h, más intenso en costa suroeste y zona de Anaga, en donde ocasionalmente puede haber intervalos de fuerte. En costa nor-noroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este flojo, tendiendo a sureste entre 30 y 45 km/h en la segunda mitad del día, más intenso en costas suroeste y noreste y en cumbres, en donde ocasionalmente puede haber intervalos de fuerte. En costa norte, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 18 27

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, girando a componente sur entre 30 y 40 km/h, siendo más intenso en vertientes este y suroeste, en donde ocasionalmente puede haber intervalos de fuerte. En el norte, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de altas por la tarde. temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este entre 20 y 30 km/h, tendiendo a sureste, más intenso en puntas nordeste y suroeste y en cumbres, en donde ocasionalmente puede haber intervalos de fuerte. En costa norte, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 19

Etiquetas
stats