eldiario.es

Menú

Las altas temperaturas regresan a Canarias este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por temperaturas que podrán alcanzar los 36 grados centígrados en Lanzarote y Fuerteventura; el sur de Tenerife y Gran Canaria, y el oeste de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 25 de julio de 2016.

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 25 de julio de 2016.

La Agencia Estatal de Meteorología activará este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas que podrán alcanzar los 36 grados centígrados en Lanzarote y Fuerteventura; el sur de Tenerife y Gran Canaria, y el oeste de La Palma.

Los cielos nubosos con tendencia a poco nuboso por la tarde predominarán este lunes en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, y el norte de las islas de mayor relieve por debajo de 600 a 700 metros, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado.

La Aemet prevé temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en costas, más marcado en medianías y zonas altas de Gran Canaria y Tenerife. Viento del nordeste en islas occidentales, y del norte en las orientales.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 3 a 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

PREVISIÓN PARA POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo en zonas de litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, más significativo en el interior, alcanzándose localmente los 34 grados. Viento del norte entre 15 y 25 km/h, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 33

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo en zonas de litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, más significativo en el interior, alcanzándose localmente los 34 grados. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 32

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en litorales norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y zonas altas; máximas en ascenso, alcanzándose los 36 grados en zonas poco ventiladas del sur e interior de la isla. Viento del nordeste, entre 15 y 35 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados; con intervalos en litorales norte y oeste a primeras horas, y algo de nubosidad de evolución en Las Cañadas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se alcanzarán localmente los 34 grados en zonas poco ventiladas orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 15 y 30 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 34

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en litorales norte a primeras horas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen localmente los 34 grados en zonas poco ventiladas orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 15 y 30 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 32

LA PALMA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en litorales a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 34 grados en zonas de la vertiente oeste. Viento del nordeste, entre 15 y 25 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 27

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en litorales nordeste a primeras horas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen localmente los 34 grados en zonas poco ventiladas orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 15 y 30 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 22 31

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha