Las altas temperaturas regresan a Canarias este lunes

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 25 de julio de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología activará este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas que podrán alcanzar los 36 grados centígrados en Lanzarote y Fuerteventura; el sur de Tenerife y Gran Canaria, y el oeste de La Palma.

Los cielos nubosos con tendencia a poco nuboso por la tarde predominarán este lunes en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, y el norte de las islas de mayor relieve por debajo de 600 a 700 metros, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado.

La Aemet prevé temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en costas, más marcado en medianías y zonas altas de Gran Canaria y Tenerife. Viento del nordeste en islas occidentales, y del norte en las orientales.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 3 a 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

PREVISIÓN PARA POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo en zonas de litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, más significativo en el interior, alcanzándose localmente los 34 grados. Viento del norte entre 15 y 25 km/h, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 33

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo en zonas de litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, más significativo en el interior, alcanzándose localmente los 34 grados. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 32

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en litorales norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y zonas altas; máximas en ascenso, alcanzándose los 36 grados en zonas poco ventiladas del sur e interior de la isla. Viento del nordeste, entre 15 y 35 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados; con intervalos en litorales norte y oeste a primeras horas, y algo de nubosidad de evolución en Las Cañadas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se alcanzarán localmente los 34 grados en zonas poco ventiladas orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 15 y 30 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 34

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en litorales norte a primeras horas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen localmente los 34 grados en zonas poco ventiladas orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 15 y 30 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 32

LA PALMA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en litorales a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 34 grados en zonas de la vertiente oeste. Viento del nordeste, entre 15 y 25 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 27

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en litorales nordeste a primeras horas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen localmente los 34 grados en zonas poco ventiladas orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 15 y 30 km/h, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 22 31

Etiquetas
stats