Cincuenta inmigrantes indios del 'Marine I' serán repatriados este jueves

Cincuenta inmigrantes indios que permanecen en el puerto de Nuadibú desde el 12 de febrero tras ser rescatados del buque Marine I serán repatriados este jueves, después de que otros 22 fueran repatriados este martes, informaron fuentes oficiales mauritanas.

Los inmigrantes repatriados este martes salieron del aeropuerto de Nuadibú (noroeste) en un vuelo con destino a Túnez, donde tomaron otro avión con destino a Nueva Delhi, según las fuentes.

Estos 72 inmigrantes indios que han sido ya identificados por las autoridades diplomáticas de su país, se unen a los 18 que fueron repatriados hace más de una semana.

El proceso de identificación de los otros 209 inmigrantes retenidos en un hangar del puerto de Nuadibú proseguirá para que puedan ser repatriados cuanto antes, añadieron las fuentes.

Un total de 369 inmigrantes asiáticos y subsaharianos que se hallaban a bordo del buque Marine I fueron desembarcados el 12 de febrero en el puerto de Nuadibú.

El Marine I que se había averiado el 4 de febrero en aguas internacionales cuando se dirigía a Canarias, fue descubierto por un avión de reconocimiento español, que había alertado al Centro de Control Nacional de Salvamento en Senegal.

Treinta y cinco subsaharianos fueron trasladados después a Cabo Verde a la espera de ser reconducidos a Guinea Conakry, país del que zarpó el Marine I, mientras que 35 asiáticos originarios de Sri Lanka, Birmania y Afganistán fueron conducidos a las Islas Canarias ya que podrían acogerse al asilo político.

Etiquetas
stats