'Cine+Food' reunirá veinticuatro cocinas internacionales en Gran Canaria

Edición anterior del Cine+Food. (ACFI PRESS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El séptimo Cine+Food, que combinará cine al aire libre y gastronomía desde este jueves hasta el domingo en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, propiciará la degustación de 24 cocinas internacionales, con precios populares que oscilarán entre los 2 y los 8 euros.

Los platos culinarios de Senegal, Corea, Colombia, Francia y Marruecos encabezan el cartel de un encuentro que potenciará los talleres de cocina para la familia y que ofrecerá 300 plazas para aprender la cocina japonesa y árabe, entre otras actividades.

La presencia del ganador del concurso de televisión MasterChef en 2015, Carlos Maldonado, será una de las grandes novedades de la esta edición, en la que el cocinero de Talavera de la Reina mostrará sus creaciones y los secretos de su estrenada food truck.

Asimismo visitará la isla el joven cocinero colombiano Paolo, finalista júnior en MasterChef, para participar en un taller dedicado al café y a otros productos de su país.

Cine+Food, que acogió a cerca de 50.000 personas durante la pasada edición, proyectará 50 películas, entre las que sobresalen títulos tan destacados como El despertar de la fuerza, de La Guerra de las Galaxias, Truman, La habitación, Mad Max: Furia en la carretera, Marte, Gernika y Palmeras en la nieve.

La coordinadora de la sección de gastronomía del certamen gastronómico, Lili Quintana, se ha mostrado satisfecha por poder contar con un taller que ofrece el aprendizaje de la “típica comida de nuestras abuelas a través de diferentes países”.

“Invitamos a la gente a disfrutar en familia de 50 películas y de 60 carpas, veinte de ellas dedicadas a la artesanía. Esta edición será muy atractiva”, ha valorado Quintana en declaraciones a Efe.

Etiquetas
stats