La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cobas denuncia los riesgos por el abandono de El Pino

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El edificio sociosanitario de El Pino sufre una constante caída de cascotes en zonas por las que transitan ambulancias y usuarios, un “peligro evidente para todos”, a causa del “estado de abandono que padece el inmueble”, según denunció este miércoles el sindicato Comisiones de Base (Cobas Canarias) en la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno autónomico.

En opinión de Cobas, “la situación se prolonga ya varios meses, las losetas de mármol que recubren la parte exterior del edificio están cayendo de forma continua sin que hasta ahora, por fortuna, hayan provocado daños a personas o vehículos” y, sin embargo, no se realizó “reparación alguna para resolver el problema”. Precisamente, “el personal de seguridad, por iniciativa propia, ha acordonado una zona, pero ello está impidiendo el paso de ambulancias que necesitan llevar o recoger usuarios de movilidad reducida”, detallan las mismas fuentes.

El sindicato lamenta que “el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria se pasen la pelota de la responsabilidad de un tejado a otro, mientras corre peligro la integridad de trabajadores y usuarios dependientes en la mayoría de los casos”. En opinión de Cobas, lo único que queda patente con esta actitud es la falta de sensibilidad de ambas instituciones hacia los colectivos más necesitados de la sociedad.

Por ello, desde Cobas se pregunta qué debe pasar para que de forma inmediata se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios para que no se llegue a producir una desgracia evitable.

Etiquetas
stats