Comienza la demolición del IES José Saramago

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha iniciado este lunes las obras de demolición del IES Saramago de la capital grancanaria, una vez aprobado el proyecto y adjudicada la obra. La empresa responsable ha comenzado a retirar los techos de amianto como primera actuación, para posteriormente seguir con la fase de derribo por tramos.

Para este proceso ha sido necesario que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concluya los trabajos previos de desconexión de la acometida eléctrica situada en el interior del solar ya que, al trabajar con maquinaria pesada, podría resultar peligroso para los trabajadores. En el mes de junio la Consejería anunció el cierre provisional del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Saramago, en Las Palmas de Gran Canaria, debido a los problemas estructurales que presentaba el inmueble.

Esta medida cautelar se adoptó tras tener conocimiento de un informe técnico en el que se recomendaba el desalojo inmediato del colegio y la ejecución de una serie de actuaciones, entre ellas la elaboración de un proyecto de derribo del edificio. Se ha dispuesto iniciar las obras de demolición aprovechando las vacaciones de Navidad de los alumnos de la Escuela de Educación Infantil (EEI) aledaña, el colegio Boliche, para garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de los niños y niñas como del equipo escolar y padres y madres.

Etiquetas
stats