Comienza el juicio oral del 'caso Kárate'

Este jueves en la Audiencia Provincial de Las Palmas da comienzo el juicio oral del caso Kárate contra Fernando Torres Baena, María José González Peña e Ivonne González Herrera, por presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, entre otros. Los periodistas han sido convocados a las 09.00 horas.

Una vez que comience esta primera sesión, no se permitirá la entrada ni la salida de la sala, salvo cuando se produzca una pausa, que tendrá lugar a media mañana.

La Sala explica que se señalarán cada semana tres o cuatro sesiones, que tendrán lugar de 09.30 a 14.00 ó 15.00 horas y que cada varios días “deberá haber una especie de día-escoba, libre de señalamientos en concreto, en el que tendrán lugar, en su caso, las declaraciones que no hayan podido prestarse en el día inicialmente programado”.

Cada dos semanas aproximadamente, “se deberá dejar una semana libre para la celebración de otras causas de esta Sección, así como para que la Sala de Vistas pueda ser utilizada por otros órganos judiciales para la celebración de Juicios con Jurado u otros usos”.

Dada la naturaleza de los hechos, el número de delitos imputados y el número de partes, la Audiencia estima razonable calcular para la declaración de las partes como mínimo unas ocho sesiones. Por cada sesión, se citarán a unos cinco testigos-víctima y a unos ocho o diez testigos no víctimas.

Etiquetas
stats