La Comisión Europea asegura que España sólo ha solicitado apoyo para contar con imágenes por satélite

Captura del vídeo cedido por la 'Radio Televisión Canaria' a 'Canarias Ahora' en el que se aprecia la mancha de fuel del 'Oleg Naydenov' (CANARIAS AHORA)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión Europea (CE) ha informado este viernes de que por el momento España solo ha solicitado apoyo europeo para contar con imágenes por satélite del arrastrero ruso Oleg Naydenov, que naufragó el martes a 15 millas (24 kilómetros) de Maspalomas, zona turística del sur de Gran Canaria.

“España pidió ayer imágenes por satélite de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM) y la agencia las ha facilitado”, señaló el portavoz comunitario Jakub Adamowicz.

El Ejecutivo comunitario había ofrecido este jueves apoyo a España a través de la AESM, con sede en Lisboa, que es el organismo comunitario competente para casos de naufragios.

Adamowicz explicó que esta agencia “dispone de capacidades” que pueden ofrecer “si España pide su apoyo”.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, se reunió este jueves con la ministra española de Fomento, Ana Pastor, en el marco de una visita de la titular comunitaria a España, y abordaron el caso del pesquero.

El Oleg Naydenov se hundió durante la noche del martes, tras haber sido remolcado fuera del puerto de Las Palmas de Gran Canaria con un incendio a bordo que no se pudo controlar.

La mancha de fuel provocada por el pesquero ha recorrido 32 kilómetros en las últimas 40 horas, alejándose de Maspalomas en dirección suroeste, según estimaciones realizadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a partir de las imágenes por satélite.

Etiquetas
stats