eldiario.es

Menú

Compromiso denuncia el estado de "abandono" de los parques de Ciudad Alta

El partido solicitará al Ayuntamiento la realización de un estudio de todas las zonas de juego para conocer su estado actual y solucionar las deficiencias que se encuentren 

- PUBLICIDAD -
Parque infantil situado al final de la calle Don Pedro Infinito de Las Palmas de Gran Canaria.

Parque infantil situado al final de la calle Don Pedro Infinito de Las Palmas de Gran Canaria.

El grupo de Compromiso por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino ha denunciado este lunes la situación de "abandono" de los parques infantiles de Ciudad Alta.

La formación informa en un comunicado que llevará este asunto a la Junta de Distrito de Ciudad Alta ya que, según confirma, en muchos de los parques del distrito no existen protecciones para evitar caídas, ni están adaptados para niños con condiciones físicas y psíquicas determinadas.

El vocal del distrito de Ciudad Alta, David Suárez, asegura que “de nada sirve crear nuevos espacios si luego no se tiene en cuenta las características de los niños y niñas que van a utilizar estos juegos”.

Suárez pide al Ayuntamiento que realice un estudio de todas las zonas de juego para conocer su estado actual y solucionar las deficiencias que se encuentren y reponer los juegos que han sido eliminados por falta de mantenimiento.

Compromiso urge al grupo de gobierno que soluciones estos problemas “de barreras y peligros” para que los niños puedan vivir en comunidad y relacionarse con los otros con libertad e igualdad de oportunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha