eldiario.es

Menú

Concentración en Triana para exigir mejoras en la accesibilidad de Las Palmas de Gran Canaria

El próximo 4 de diciembre finaliza el plazo que la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social estableció como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles

- PUBLICIDAD -
Concentración de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Las Palmas

Concentración de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Las Palmas EFE/Ángel Medina G.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) se ha concentrado este martes en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema Accesibilidad YA, para exigir la eliminación de barreras que vulneran derechos, libertades y vida independiente de estas personas.

El presidente de Cocemfe en Canarias, Juan Carlos Hernández, ha indicado que con esta concentración se quiere reivindicar que el próximo 4 de diciembre finaliza el plazo que la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social estableció como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

Además de en la capital grancanaria, durante la jornada de este martes ha habido concentraciones de forma simultánea en 35 ciudades del país, como Almería, Granada, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Soria, Cáceres y Lugo, entre otras.

Hernández ha señalado que aproximadamente un 10% de los canarios sufren alguna discapacidad y que la situación de falta de accesibilidad en el Archipiélago es similar a la del resto de España, aunque en las islas periféricas el panorama es peor.

Asimismo, ha destacado la necesidad de mejorar la accesibilidad si se quiere atraer a un turismo de calidad que incluya a personas mayores, familias y colectivos con alguna discapacidad.

Durante la concentración representantes de Cocemfe han leído un manifiesto con las reivindicaciones que plantean para garantizar la accesibilidad de estas personas y exigir que se cumpla la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Concemfe exige una accesibilidad universal en todos los productos, entornos, bienes y servicios, para que todas las personas puedan hacer uso de ellos, incluidas las personas con discapacidad.

Asimismo, pide un cumplimiento de la legislación vigente por parte de todas las personas físicas y jurídicas que ofrezcan entornos, productos, bienes y servicios.

Igualmente, considera necesaria una ley de infracciones y sanciones que garantice la accesibilidad, y piden que los ciudadanos se impliquen ante las infracciones cada vez que se detecte la falta de accesibilidad.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha