Condenado a siete años por agredir sexualmente a una mujer en Arrecife

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a siete años de prisión a un joven de 21 años, Jhonatan Manuel García Freites, que agredió sexualmente a una mujer en Arrecife (Lanzarote), tras subirla a su coche bajo la falsa promesa de que la iba a acercar a una discoteca.

Además, el tribunal ha impuesto al condenado, que se encuentra en prisión desde su detención en 2005, el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia declara probado que sobre las 6.30 horas del 16 de octubre de 2005 Jhonatan Manuel García Freites, sin antecedentes penales, circulaba con su vehículo por las inmediaciones del Hotel Gran Hotel de Arrecife cuando encontró a su víctima, a quien subió al coche bajo la falsa promesa de éste de acercarla a la discoteca La Biosfera.

No obstante, según el tribunal, “lejos de cumplir con su promesa”, el acusado se dirigió con su vehículo hacia un descampado ubicado entre las localidades de Güime y Playa Honda, donde bloqueó las puertas del vehículo.

A pesar de las negativas por parte de la víctima, Jhonatan Manuel “la cogió con fuerza del cuello y la obligó a practicarle una felación, eyaculando finalmente sobre ella”, relata la sentencia.

Después, el acusado la “conminó” a “mantener relaciones sexuales consistentes en penetración vaginal, llegando a desabrochar el pantalón y el sujetador de la misma, si bien tuvo que desistir de sus intenciones ante la resistencia opuesta”.

El agresor dejó entonces que la mujer saliera del vehículo y la dejó abandonada en un descampado.

Otro detenido por agresión sexual, la segunda en tres meses

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en la capital tinerfeña a un joven de 27 años como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de nacionalidad francesa, y que al parecer había cometido una agresión similar en enero en el sur de Tenerife.

Según informó la Comisaría Provincial, el detenido ha sido identificado como V.A.G.B., quien supuestamente accedió a un edificio del Camino del Hierro tras tocar en todos los timbres, y la víctima fue la única que le abrió la puerta.

Al parecer el agresor aprovechó para introducirse en la vivienda de la mujer y abusó sexualmente de ella.

Al detenido le constan siete antecedentes policiales, uno de ellos por una agresión sexual que presuntamente cometió en enero.

Etiquetas
stats