Condenado por conducir sin permiso, cuadruplicar la tasa de alcohol, agredir a un agente y esconder droga

Canarias Ahora

La Policía Local de la capital grancanaria han detenido a un hombre de 32 años en la calle Pamochamoso, tras comprobar que no poseía permiso de conducción y cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida, además de terminar agrediendo a uno de los policías y esconder hachís en una riñonera.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en horario de madrugada, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas. Los agentes notaron el estado de embriaguez que presentaba el conductor y le sometieron a la prueba de alcoholemia, a pesar de los intentos de este para no realizarla, llegando a simular que no podía hablar.

El resultado de la prueba fue de 1,10 mg/l de alcohol en aire espirado, siendo la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l. Tras comprobar los policías que el conductor tampoco poseía permiso alguno de conducción e informarle de que tenía que acompañarles a comisaría por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial. El Cuerpo capitalino relata en un comunicado que en ese momento, el conductor adquirió una actitud “agresiva y amenazante” y terminó por agredir a uno de los policías y teniendo que ser reducido por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que acudió a colaborar.

Tras registrar el vehículo, la Policía halló varios pedazos de hachís en una riñonera, los cuales fueron incautados.

C.M.E., natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue condenado por un juez a cuatro meses de prisión, treinta y ocho días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a conducir vehículos durante ocho meses y una multa de 120 euros. Además, la Policía Local ha cursado una denuncia por la Ley de Seguridad Ciudadana por la tenencia de droga en la vía pública, sancionado con una multa de 300 euros.

Etiquetas
stats