Condenados a 40 años por asesinar a sus dos hijos

Efe

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 40 años de prisión a cada uno de los autores de la muerte de la niña de 11 años Tindaya, hija de ella, y de Joseba, de 5 e hijo de ambos, ocurrida el 9 de diciembre de 2011 en la zona de Vistabella, en la capital tinerfeña.

En la sentencia también se condena a ambos acusados a indemnizar al padre de la menor con 300.000 euros.

Un jurado popular consideró el pasado 30 de octubre que ambos eran culpables de asesinato con concurrencia de parentesco y explicó que la muerte de los niños la ocasionó la madre mientras que él comprobaba que se cumplía el acuerdo al que ambos habían llegado para quitarles la vida a los menores.

Según el jurado, quedó probado que la madre de Tindaya y Joseba asfixió a los dos niños en la vivienda en la que residían en la calle Primero de Armenia del barrio de Vistabella de la capital tinerfeña, y que ambos convivieron durante cuatro días con los dos cadáveres.

La Fiscalía pedía veinte años de prisión por cada uno de los asesinatos, mientras que las dos acusaciones particulares solicitaron una pena de 36 años de prisión para cada uno de ellos.

La niña, de 11 años, era hija de la acusada y de una relación anterior, mientras que el niño, de 5 años, era hijo en común de la pareja, que se conoció cuando estaban internados en el área de salud mental del Hospital Universitario de La Candelaria.

Etiquetas
stats