Confirmado que sólo resta por localizar a una española desaparecida

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado de que se ha localizado a la totalidad de los españoles que se encontraban en la región de Ladakh, Jammu-Cachemira (norte), excepto una, cuya búsqueda continúa activamente. En la zona han muerto más de 120 personas debido a las graves inundaciones ocurridas el pasado viernes.

Un portavoz de la Dirección General de Comunicación indicó en declaraciones a Europa Press de que un ciudadano español que había resultado herido “ha sido localizado”. “Se encuentra en Leh (capital de Ladakh) a la espera de ser evacuado a Nueva Delhi”, añadió.

Por otra parte, informó de que la diplomacia española continúa gestionando con las autoridades indias los vuelos para la repatriación de los españoles que se encontraban en la región en el momento de las inundaciones, la gran mayoría turistas. Incluso un diplomático se ha desplazado hasta la región afectada para gestionar más directamente la situación.

Por último, el Ministerio informó de que se han mantenido reuniones de con el resto de países miembro de la UE para coordinar las iniciativas diplomáticas para prestar asistencia a los europeos atrapados en la zona, cuyo acceso por carretera se encuentra cortado.

Etiquetas
stats