La Consejería cierra el IES José Saramago por daños estructurales

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha decretado para este viernes el cierre provisional del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Saramago, en Las Palmas de Gran Canaria, debido a los problemas estructurales que presenta el inmueble.

Esta medida cautelar se ha adoptado tras tener conocimiento el jueves de un informe técnico en el que se recomienda el desalojo inmediato del colegio y la ejecución de una serie de actuaciones.

Esta decisión se mantendrá hasta la recepción de los resultados de otros informes complementarios solicitados por la Consejería, priorizando la seguridad del alumnado y del personal docente y administrativo del instituto. Mientas tanto, todos los alumnos serán reubicados en otros centros educativos de la zona, manteniendo las unidades familiares y garantizando el transporte existente.

La Consejería de Educación lamenta las molestias que esta situación puede ocasionar a los alumnos y a sus familias en estos últimos días del curso, y mantendrá informada a la comunidad educativa del resultado de los nuevos estudios.

Asimismo, la Dirección Territorial y la dirección del centro han emplazado a las familias a una reunión el próximo martes día 10 de junio, en el IES Alonso Quesada, para facilitarles toda la información referente a la ubicación del alumnado durante la realización de los exámenes, así como para todo el proceso de solicitudes para el próximo curso.

Etiquetas
stats