Consternación entre los vecinos por la muerte del niño tras ser atacado por un perro

Los vecinos de la calle Don Diego, en el barrio santacrucero de La Gallega, donde este lunes un perro de raza pit-bull acabó con la vida de un niño de tres años, aseguraron que “no imaginábamos que pudiera producirse una tragedia así”.

Una de las vecinas del mismo inmueble donde vivía el matrimonio con el niño de tres años aseguró, entre lágrimas, que ella llevaba al niño de vez en cuando a la guardería y jugaba con él.

“Era un niño muy lindo, muy simpático y siempre estaba de buen humor”, afirmó la vecina.

“Yo no estaba en el momento que se produjo la tragedia pero cuando llegué a casa vi las ambulancias y la calle llena de policías y pregunté lo que había pasado, cuando me dijeron que se habían llevado al niño, no me lo podía creer y me puse a llorar”, agregó la vecina.

La misma vecina indicó que los padres, un matrimonio joven de algo más de veinte años, siempre salían a pasear con el niño y con el perro, y aunque éste no llevaba bozal siempre iba atado.

Otra de las vecinas del matrimonio, que vive en la misma calle pero en un portal posterior, señaló que se enteró de lo ocurrido cuando empezaron a llegar las ambulancias y los coches de policía.

“Mi novio me avisó de que algo pasaba y me asome al balcón y vi a los agentes en la puerta de la casa y las ambulancias”, agregó.

Aseguró que a ella y a su hija siempre le han dado miedo los perros, “por eso cuando veíamos al perro pasear con el matrimonio nos cambiábamos de acera”.

La misma vecina señaló que ya se habían llevado al perro a la perrera de Valle Colino y tanto el padre como la madre del niño se encuentran en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

El suceso se produjo a las 15.30 horas cuando el perro se abalanzó sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordió en el cuello.

El niño fue inmediatamente trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria y al poco tiempo de ser ingresado falleció, aseguraron fuentes policiales.

Etiquetas
stats