eldiario.es

Menú

Constituido el Consejo de Salud de Gran Canaria para el periodo 2016-2020

La Consejería de Sanidad coodinará a través de este órgano el trabajo con los diferentes colectivos

- PUBLICIDAD -
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera (i), junto al director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, durante la toma de posesión de Carlos González Segura, como director general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, y de Inmaculada Randado García, como directora del área de Salud de El Hierro. EFE/Cristóbal García

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, junto al director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno. EFE/Cristóbal García

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha constituido este viernes el Consejo de Salud de Gran Canaria para el periodo 2016-2020 para coordinar el trabajo con los diferentes colectivos y ahondar en la mejora de un servicio público esencial para el conjunto de la ciudadanía.

Según comunica la Consejería, este órgano será el vehículo a través del cual se ponga en práctica la participación comunitaria en las actividades sanitarias en la isla.

El Consejo, celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, contó con la participación del director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, el director del Área de Salud, Domingo Medina, así como representantes de Cabildo, ayuntamientos, sindicatos, colegios profesionales, asociaciones y colectivos vecinales y sociales.

La nota especifica que durante la cita se abordaron, entre otros asuntos, la memoria de gestión del Área de Salud de Gran Canaria del ejercicio de 2015 y la situación del tercer Plan de Salud de Canarias.

El Consejo de Salud es un órgano de participación ciudadana en el que están representados tanto el Cabildo como los diferentes consistorios, colegios profesionales, las organizaciones sindicales y las asociaciones sociales y vecinales más representativas de la isla.

La Consejería recuerda que son órganos colegiados que desarrollan funciones de asesoramiento y consulta en asuntos relativas a las actividades sanitarias que se desarrollan en el ámbito de su demarcación.

El Consejo, que se contempla en la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, sirve para la participación de las diferentes administraciones y de los agentes sociales en las actividades sanitarias y su adecuación a la normativa y a las necesidades sociales de la población, concluye la nota de la Consejería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha