Continúa sin éxito la búsqueda del buceador desaparecido en El Hierro

Los equipos de emergencia han continuado este sábado por segundo día la búsqueda del buceador de 27 años que desapareció este viernes en aguas de El Hierro sin que por el momento se haya localizado rastro alguno, a la espera de suspender el dispositivo con la llegada de la noche.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 informaron de que a lo largo de la jornada ha continuado el rastreo del litoral herreño en busca del submarinista, y al dispositivo se ha sumado además un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

En principio el operativo se reanudará mañana y dependerá de Salvamento Marítimo la decisión de prolongar la búsqueda, añadieron las fuentes.

En el rastreo han participado este sábado además el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer Canarias y buceadores del equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que se sumaron al dispositivo puesto en marcha ayer, en el que intervinieron otro helicóptero del GES, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, el grupo de Emergencias y Salvamento en tierra y agentes de la Guardia Civil.

El operativo se inició este viernes después de que hacia las 17.00 horas se avisase a la Guardia Civil de que no había aparecido un integrante de un grupo de submarinistas que se había sumergido en aguas próximas al Faro de Orchilla, en el municipio de El Pinar.

El desaparecido es un joven de 27 años residente en Garachico, en la isla de Tenerife.

Etiquetas
stats