Continúa la búsqueda del cadáver del desaparecido en Costa Ayala

Efectivos del GEAS de la Guardia Civil y el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tratan de recuperar el cadáver de José Miguel Santana, el hombre que desapareció el pasado viernes arrastrado por el fuerte oleaje en la zona de Costa Ayala, al norte de la capital grancanaria.

Después de que fuera visto por última vez, aún con vida y encaramado a unas rocas, el mismo día en que cayó al mar, el cadáver de este vecino de Costa Ayala, de 48 años, fue localizado este sábado en una zona rocosa de difícil acceso, de la que fue imposible recuperarlo, dado el fuerte oleaje que había en la zona.

Las labores de rescate del cadáver se reanudaron a primeras horas de este domingo y en ella intervienen buzos del GEAS del instituto armado y un helicóptero del GES.

Según explicaron fuentes del Cecoes, es necesario esperar a la bajamar para que sea más sencillo y menos peligroso, rescatar el cuerpo de Santana.

La víctima, un pescador del norte de la capital grancanaria, desapareció este viernes cuando a pesar del mal tiempo, optó por darse un baño, como era su costumbre, quedando atrapado por el reboso ocasionado por el temporal. De nada sirvió la ayuda que le prestaron los vecinos de la zona para que saliera del agua, Santana se hundió y fue necesaria su búsqueda por mar y aire.

Etiquetas
stats