Continúan hospitalizados once excursionistas, dos de ellos en la UVI

Once de los excursionistas que este sábado quedaron atrapados en una galería de agua de Los Silos (Tenerife) continúan hospitalizados, dos de ellos mujeres ingresadas en la UVI por problemas respiratorios tras inhalar gases, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

En el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, ingresaron durante la noche del sábado un hombre y dos mujeres, y una de las jóvenes fue dada de alta.

Quedan, pues en dicho centro un hombre de 32 años y una mujer de 29, que están en observación en Urgencias con pronóstico reservado, pues presentan “un patrón de destrucción muscular” debido a que pasaron muchas horas en una postura fija, añadieron las fuentes.

Además al ingresar tenían síntomas de hipotermia y contusiones.

En el Hospital Universitario de Canarias, en el municipio de La Laguna, ingresaron en un primer momento un hombre, que continúa en observación en Urgencias, y dos mujeres, que fueron trasladadas a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Ambas jóvenes se encuentran estables pero continúan en la UVI para controlar los problemas respiratorios que presentaban tras pasar varias horas en la galería de agua de Los Silos Piedra de los Cochinos.

Además durante la mañana de este domingo acudieron al hospital por iniciativa propia otros ocho jóvenes del grupo de excursionistas, de los que dos fueron dados de alta.

Los otros seis quedarán ingresados en el centro, por lo menos hasta este lunes, para practicarles varias analíticas y evaluar su estado, agregaron las fuentes.

Etiquetas
stats