Contratos en verano para 350 monitores de inglés

Efe

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias contratará a mas de 350 monitores de inglés para el programa estival de inmersión lingüística, que propiciará la apertura en esta época del año de 170 comedores escolares, que se prevé que usen unos 8.000 alumnos.

Así lo ha anunciado este viernes el titular del departamento, José Miguel Pérez (PSOE), quien ha garantizado la viabilidad de esta iniciativa, pese a las reticencias mostradas por varios ayuntamientos, entre ellos el de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo alcalde, Juan José Cardona (PP), ha calificado sus gastos derivados como “inasumibles”.

El también vicepresidente del Gobierno canario ha subrayado que se ha planteado una propuesta de colaboración a los distintos ayuntamientos del archipiélagos que la mayoría ha aceptado e incluso mejorado y cuyo fin es prolongar la inmersión lingüística de los alumnos durante el verano, además de garantizarles una alimentación básica a los que mas la necesitan.

Pérez ha indicado que, en cada municipio, se han escogido centros escolares de referencia, que serán los que presten estos servicios, y ha especificado que en Las Palmas de Gran Canaria serán 29 los centros que desarrollen este programa.

El proceso de selección de los monitores y coordinadores que formará parte de esta iniciativa está en marcha y la inscripción de los alumnos que se beneficiará de él, también.

A finales del próximo mes de junio se conocerá el número de escolares que acogerán los comedores de los colegios adscritos a este programa.

Etiquetas
stats