Controlado el fuego de Madremanya (Girona)

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado este sábado el incendio que desde el viernes quema en Madremanya (Girona), en el que siguen trabajando nueve dotaciones.

Ocho unidades terrestres y un helicóptero continúan remojando la zona después de que durante la noche hayan inspeccionado el perímetro afectado y sofocado pequeños puntos que se han reavivado, según han informado este domingo en un comunicado.

Todos los vecinos que habían sido desalojados y confinados preventivamente ya han podido volver a su casa y tienen libertad de movimientos.

En cuanto a problemas de movilidad, ya se puede circular con normalidad por las dos carreteras que estaban cortadas a causa del fuego: la GIV- 6701 a su paso por Sant Martí Vell y la carretera C-66 en Sant Joan de Mollet.

Según los Agentes Rurales, el fuego ha quemado 222 hectáreas, de las que 184 son vegetación arbolada; 28,6 cultivos; 5,4 matorrales; 4 pastos y 0,60 vegetación urbana de los municipios de Madremanya (9,16), Sant Martí Vell (158,26), Flaçà (42,04) y la Pera (13,19).

Por otro lado, dos dotaciones de los Bomberos vigilan el incendio del Pla de Manlleu, en Aiguamúrcia (Tarragona), controlado desde este sábado por la mañana, y Protección Civil mantiene en fase de alerta el plan Infocat por el riesgo de incendios forestales en Catalunya.

Etiquetas
stats