eldiario.es

Menú

Controlado el incendio en Los Caideros

GÁLDAR / EL FUEGO QUEMA 50 HECTÁREAS

El fuerte viento reinante en la zona, unido a las altas temperaturas y los bajos ratios de humedad dificultaron las labores de extinción.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria estimó que el incendio declarado en la zona de Los Caideros, en el municipio grancanario de Gáldar ha arrasado, por el momento, 50 hectáreas de monte bajo y pastizal. La llamas fueron controladas desde las 17.45 horas, aunque los equipos de extinción continúan su trabajo en la zona para apagar totalmente el fuego.

Controlado el incendio en Los Caideros

Controlado el incendio en Los Caideros

El fuerte viento reinante en la zona, unido a las altas temperaturas y los bajos ratios de humedad han dificultado las labores del dispositivo de extinción, formado por medio centenar de profesionales de Medio Ambiente, junto al Consorcio de Emergencias de Gáldar, que han estado apoyados por el aire de tres helicópteros, uno de ellos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Las familias, que fueron evacuadas por prevención, podrán volver en breve a sus viviendas situadas en el barranco de Chirino, mientras la carretera que une con Fagagesto también está previsto que se abra de nuevo al tráfico tan aprisa como concluyan las labores de extinción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha