Cordero: ''En 1996 tenía fecha, lista de invitados y la música para mi funeral''

Carlos Cordero en 'El Correíllo' (I)

Carlos Cordero en 'El Correíllo' (II)

Con motivo del Día Mundial del SIDA, Casa África y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presentaron El Camino de Muzu, una campaña de sensibilización en forma de documental protagonizada por Carlos Cordero con testimonios directos de portadores del VIH, dirigida especialmente a los jóvenes. A mediados de los años 90 Carlos supo que tenía SIDA, “en 1996 tenía fecha, lista de invitados y la música para mi funeral” pero gracias a un avance en la medicación para paliar los efectos de la enfermedad hoy puede contarlo.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Carlos Cordero y Ana Rodellas, hablaron de “El Camino de Muzu” y de la falta de información que existe alrededor de esta enfermedad, “la gente se sorprende de que haya una prueba rápida y una píldora del día después”. Ambos afirmaron que el principal problema que existe hoy día es la falta de información y que “la mejor manera de luchar contra el SIDA es luchar contra la ignorancia”. Hoy en día existen métodos para controlar la propagación de esta enfermedad, “si yo hubiera conocido que había una píldora del día después cuando me infecté, probablemente ahora no tendría SIDA” comentó Ana Rodellas, que se hizo la prueba durante la entrevista (enlace video).

Para Ana Rodellas, lo fundamental para poder erradicar esta enfermedad es saber quién la padece, “si todos tenemos una actitud responsable para saber en qué estado estamos podremos acabar con la infección”.

Carlos Cordero quiso denunciar que en España las empresas farmacéuticas no permiten la entrada de medicamentos genéricos para tratar el SIDA aunque quiso agradecer que éste es el único país de la Unión Europea en el que hay existen ayudas para inmigrantes ilegales. Destacó que actualmente muere más gente a causa de la malaria y del hambre pero “como aquí no muere gente por estas causas le damos más importancia al SIDA”.

“El camino de Muzu”

El documental habla de la experiencia de Carlos Cordero en África, donde trabajó en una campaña de sensibilización sobre el SIDA para animar a la población a hacerse la prueba y a afrontar la enfermedad de una manera directa y positiva. El documental forma parte de un proyecto de sensibilización y educación. El proyecto global, denominado “El camino de Muzu”, ha sido montado y es gestionado por la Asociación El Despertar y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Etiquetas
stats