Cospedal dice que el Gobierno debe garantizar la “seguridad de sus nacionales”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó este lunes al Gobierno de “falta de previsión” para evitar casos como el del pesquero español 'Alakrana', secuestrado la pasada semana en aguas próximas a Somalia. Recordó que es responsabilidad del Ejecutivo “garantizar la seguridad de sus nacionales en todo momento”, y señaló que “lo que no puede hacer es mirar hacia otro lado”.

En rueda de prensa al término del Comité Ejecutivo del partido, indicó que también es responsabilidad del Gobierno “decidir quien cómo se tiene que garantizar” esa seguridad de los españoles. “El Gobierno tiene que decidir cómo se hace, definir cómo se hace, pero garantizar esa seguridad”, subrayó.

“La semana pasada el PP presentó una proposición no de ley para que entre los Ministerios de Defensa e Interior presentaran una propuesta de cómo se tenía que garantizar la seguridad de los pesqueros españoles en aquella zona, y eso quedó así y no hemos tenido más contestación”, apuntó Cospedal.

Por último, aseguró que hay “muchos armadores que están hablando de falta de previsión”, por lo que reiteró que “desde luego el PP cree que ha habido falta de previsión” por parte del Ejecutivo. Según insistió, “ya muchos armadores están hablando del peligro, y el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus nacionales”.

Etiquetas
stats