Crisálidrag se corona 'Reinona de los Piratas'

Crisálidrag, con la fantasía En defensa propia y en representación del salón de belleza Tijeras Peluqueros se hizo este viernes con el trono del reino Drag Queen del Carnaval Pirata de Las Palmas de Gran Canaria en un acto que contó con el lleno absoluto de las gradas del Parque Santa Catalina. Tras más de tres horas de Gala, el jurado y los telespectadores, que votaban desde casa a través de sus mensajes de móvil, calificaron al decimotercer candidato como el mejor Drag Queen de las carnestolendas capitalinas.

El alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, junto con el ganador de la edición Drag de 2008, Orión, fueron los encargados de dar el premio al candidato preferido de la edición Drag 2009. La segunda posición fue para Divax el concursante de Castellón que lucía una fantasía acorde con el tema del Carnaval. La tercera posición fue para el conejero Mandrágora que exhibió la fantasía Eternia.

La lluvia que cayó al principio de la noche no mermó los ánimos de la gala en la que los 15 candidatos consiguieron poner en pie a los 4.300 espectadores que abarrotaban el Parque Santa Catalina al son de las piezas musicales escogidas para la ocasión.

La gala la presentó el polifacético Boris Izaguirre, quien confesó ser seguidor incondicional del acto, no paró de bailar en ningún momento ni de animar a concursantes y espectadores. Tras recordar a los anteriores conductores de este certamen, se encargó de caldear el ambiente pirata ayudado por los canarios Sonsoles Artiga y Daniel Calero.

El evento comenzó con una actuación musical de un gran reparto de bailarines ataviados de corsarios y bucaneros que contó a los espectadores los ataques piratas y el impacto que estos tuvieron en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La reina Infantil, la Gran Dama y la reina del Carnaval Pirata también acompañaron en el escenario a los intérpretes.

Tras la actuación del concursante de Operación Triunfo José Galisteo daba comienzo el desfile drag entre los aplausos del público asistente.

De los 15 finalistas, el primero en pisar el escenario fue Kioba, que ataviado como una gran araña, llevó la fantasía 'Veneno de Catafán' representando a Centrobel Mapexbell, seguido de Drag Gea que al mas puro estilo parisino y caribeño llevó el traje 'Glub, Glub, Glub'.

El tercer candidato que mostró su destreza sobre las plataformas fue Ashárik con el titulo Al caer la noche, que en nombre del estudio de arquitectos Castilla S.L. realizó una coreografía al son de música disco con un disfraz que recordaba al estilo masoquista. El siguiente en salir fue Mandrágora con el diseño Eternia como portavoz de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote.

Asimismo, el quinto participante en desfilar sobre las tablas del Carnaval Pirata fue Drag Seregón, patrocinando al Centro Comercial el Muelle, con la fantasía de aires galácticos titulada Megatron.

Una vez presentados los primeros cinco candidatos, el norteamericano Chipper se encargó de poner con una canción funky la nota musical a la gala en la que tanto jurado como público no dejaron de parpadear para no perderse ni un segundo del espectáculo.

El secreto del Pirata fue el nombre del traje que llevó el sexto drag en aparecer Drag Dívax como titular de la discoteca Clams Disco Castellón que hizo una coreografía al son de una remezcla de conocidas piezas musicales.

Mintrax apareció en séptima posición para deleitar a jurado con y público con Liérganes de titularidad de Perfumerías Europa. Tras él, Armagedon, que ya ha participado en ediciones anteriores, deleitó a los miles de grancanarios que bailaban en el Parque Santa Catalina en nombre de la Talasoterapia Las Canteras.

Más adelante, lo hizo Drag Légora como estrella de Talleres Mecánicos El Puerto y Suministros Báez para seducir al Carnaval Pirata con Del universo a la tierra llegue y con plumas me quede. El sur de la isla también tuvo su lugar con Tunte Drag en nombre del Restaurante Gril La Casa Vieja de Maspalomas y Terraza El Rincón con la fantasía Sechín la más tonta del Palacio que con toques árabes entusiasmó a los presentes.

Para qué decir amor cuando quiero decir lujo fue el undécimo vestido carnavalero que lució Kuinquer , el candidato de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes. Anémona, del Centro Comercial Tamarana, con Angels y unas originales plataformas mostró todo su arte a la capital grancanaria.

Finalmente, el ganador Crisalidrag, de Tijeras Peluqueros, con En defensa propia y un número reivindicativo apareció en la gala en decimotercer lugar. La única candidata femenina, Drag Noa, fascinó a todos con su fantasía Craken, intoxicación marina inspirada en las especies animales del fondo del océano. La última candidata fue July Stresss que en nombre de Discoteca Millenium presentó su look Invasión y puso punto y final al desfile de candidatos a mejor Drag Queen 2009.

Seguidamente, Mónica Naranjo, la diva del mundo gay por excelencia, ofreció dos de sus mejores canciones del último disco que ha sacado al mercado. Momentos antes de la votación, Boris se atrevió a subirse a unas plataformas para despedir al ganador de la edición 2008, Drag Orion.

Etiquetas
stats