La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'La Crisis: mucho más que una crisis', conferencia del escritor y periodista Jorge Batista Prats

Jorge Batista Prats

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Este jueves 26 de mayo el escritor y periodista Jorge Batista Prats pronunciará una conferencia en el Club Prensa Canaria que lleva por título La crisis: mucho más que una crisis. El acto comenzará a las 20.00 horas.

La disertación estará enmarcada dentro del denominado Nuevo Orden Mundial y dibujará el escenario en que, a juicio del conferenciante, se están moviendo sociedades y países, en una coyuntura histórica que ya ha sido calificada por algunos estudiosos como “uno de los retos más importantes con los que se ha enfrentado la Humanidad”.

Así, Jorge Batista Prats abordará las especificidades políticas, económicas y sociales que definen la actual coyuntura, con una preocupación fundamental: el impacto de todo ello sobre la sociedad civil. Los temas cruciales que están en el aire, tanto en España como en el resto del planeta - Gobierno, Estado, desempleo, pobreza, movimientos migratorios, el déficit público, el endeudamiento, el terrorismo yihadista, el secesionismo, el tratado internacional de comercio TTIP, la estructura autonómica, la Unión Europea, el papel de EEUU … - serán tratados no desde una perspectiva ideológica sino desde el rigor de los datos y desde el análisis y el pensamiento en libertad.

Jorge Batista Prats es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue jefe de la Sección Política del periódico Canarias 7, jefe y analista de la Sección de Economía del periódico La Provincia, jefe de las secciones Nacional, Internacional, Edición y Cierre de La Opinión de Murcia, corresponsal y analista económico en Canarias del periódico La Gaceta de los Negocios, director del diario La Tribuna de Marbella, jefe del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, director del diario La Gaceta de Las Palmas, cofundador y director del periódico digital Canarias Ahora, director del Canal Canarias de la productora Media Report y director de la Televisión Canaria Internacional.

Como escritor, ha publicado cinco libros. Es colaborador asiduo del diario digital Canarias Ahora en la web La taberna del puerto de la sección Premium y codirector de Radio Ansite en internet. Como escritor, ha publicado cinco libros: Pequeños sorbos de tiempo, Cópula (en colaboración con el pintor Pepe Dámaso), Blues de Niebla y Luna, Aquello que enterró la arena y Pentagramas del desierto.

Etiquetas
stats