Cruz Roja ha ayudado en lo que va de año a más personas que en 2012

Efe

La cifra de personas que recibieron ayuda de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas para atender necesidades básicas al quedarse sin medios debido a la crisis superó en los nueve primeros meses del año a la registrada en todo 2012, al llegar a 4.818 frente a 4.462 de todo el año pasado.

Colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares y parados de larga duración son algunos de los beneficiarios de los programas de ayudas básicas que desarrolla en la provincia la organización humanitaria, según ha anunciado este jueves mediante un comunicado.

Cruz Roja de Las Palmas cubrió durante 2012 las necesidades básicas de 14.297 personas, la mayoría de ellas con problemas desde antes de que empezara la crisis.

La cantidad de atendidos va en aumento este año, de modo que al término de septiembre ya se habían alcanzado los 13.712.

Para dar respuesta a las necesidades de esas personas, la organización recuerda que en 2012 Cruz Roja Española hizo un llamamiento excepcional de ayuda destinado a recabar respaldo para atender a las personas afectadas por la crisis actual bajo el lema “Ahora + que nunca”.

Un tipo de llamamiento que hasta entonces “se dirigía exclusivamente a la captación de ayuda frente al impacto de catástrofes o emergencias humanitarias, como el terremoto de Haití, el 'tsunami' del sur de Asia o distintos conflictos y guerras”, subraya la Cruz Roja en su comunicado.

Pese a ello, añade, “un año después del llamamiento, Cruz Roja comunica la ampliación de esta petición como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda que está recibiendo y, por otra parte, de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que solicitan apoyo”.

Algo que se produce “porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo”, apunta.

Cruz Roja informa además de la evolución de su programa de distribución de alimentos para personas necesitadas, que espera cerrar este año en Las Palmas con un ligero repunte de los beneficiarios respecto a 2012: 31.000 atendidos frente a algo más de 30.000.

Etiquetas
stats