Cruz Roja distribuye 197.000 kilos de alimentos en la provincia tinerfeña

Cruz Roja distribuye 197 mil kilos de alimentos en la provincia tinerfeña.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Cruz Roja repartirá en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 197.797 kilos de alimentos a 62 entidades benéficas, 16 de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, 7 entidades y asociaciones y 39 ayuntamientos, que alcanzará a 27.404 personas necesitadas y especialmente vulnerables.

De este total de kilos de alimentos y atendiendo a la demanda, 168.108 kilos se repartirán en la isla de Tenerife, 21.753 kilos en La Palma, 3.967 kilos en La Gomera y 3.967 kilos en El Hierro, ha informado este martes Cruz Roja en un comunicado.

Esta iniciativa corresponde al plan 2014 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas de España, gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Entre los alimentos repartidos figuran productos como arroz, galletas, leche, pasta, tomate frito, potitos y leche de continuación para bebés.

Para la selección de esta cesta, el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas.

Se trata de productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Está previsto que Cruz Roja realice su reparto de alimentos en dos fases, la primera ya ha dado comienzo y la segunda comenzará en octubre.

En total, se distribuirán en la provincia tinerfeña cerca de un 800.000 de kilos de alimentos con el plan 2014.

Etiquetas
stats