Los 'Cuervos de la Noche' velarán por la seguridad de los jóvenes

El proyecto Cuervos de la Noche ha sido presentado en la mañana de este miércoles en el Salón de Actos de la Piscina Municipal de Arguineguín por la concejala de Educación del ayuntamiento de Mogán, Carmen Rosa Hernández, el director del Colegio Noruego, Alf Moen y por la coordinadora del proyecto, Claudia Herrera. A la presentación asistieron también representantes de los padres y madres del Colegio Noruego y los cuerpos de seguridad del municipio.

La asociación Cuervos de la Noche está formada por adultos que ofrecen su tiempo y esfuerzo para intentar conseguir que el lugar donde viven sea un lugar más seguro. Para ello, y con la colaboración de los cuerpos de seguridad, pretenden ayudar a los jóvenes a disfrutar de las actividades de ocio de una manera responsable, para que eviten la violencia, el vandalismo y la delincuencia por las noches.

Los Cuervos de la Noche tienen una serie de reglas que emplean en sus actuaciones. Entre ellas destaca que nunca intervienen en peleas, van siempre en grupo de tres o más personas vestidos con chaqueta o camiseta amarilla con el logo del cuervo, permanecen siempre en el exterior de los locales de ocio, escuchan y dialogan con los jóvenes, y les ayudan en caso de que necesiten volver a casa.

“El objetivo de este proyecto es implicar a todos los padres y madres del municipio, y no sólo al colectivo noruego. Sólo de esta forma conseguiremos que la iniciativa sea un éxito, y que los chicos se sientan muchos más seguros” ha señalado la Concejala de Educación, Carmen Rosa Hernández.

Esta asociación actuará principalmente los viernes y sábados por la noche, y durante los días libres o de fiesta que los jóvenes aprovechan para salir. Este viernes a partir de la 1 de la madrugada Los Cuervos de la Noche comenzarán con su labor en Arguineguín y en la zona de ocio de Puerto Rico. Hasta el momento hay unos 16 padres y madres comprometidos con el proyecto.

En la presentación de la mañana de este miércoles los diferentes colectivos que forman parte del proyecto han mostrado las camisetas y chalecos de Los Cuervos de la Noche en los que aparecen el logo identificativo y dos teléfonos de contacto para cualquier incidencia. Hasta Mogán se han desplazado personas que han sido Cuervos de la Noche en Noruega y que han venido para apoyar este novedosa iniciativa.

Las acciones que se han llevado a cabo por parte de los Cuervos de la Noche en diferentes países escandinavos han supuesto un destacado aumento de la sensación de seguridad en diferentes zonas. En Noruega hay entre 300.000 y 400.000 padres y madres que se han mostrado partidarios de esta iniciativa, y que de alguna forma han colaborado con ella.

Etiquetas
stats