La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cultura repondrá las cubiertas de la Catedral de La Laguna

La Dirección General de Bellas Artes ha informado al deán de la Catedral de La Laguna (Tenerife) de que el Ministerio de Cultura ha aceptado las propuestas del Obispado y de las instituciones canarias (Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias) de cara a la firma definitiva del Convenio que garantice la financiación para la reposición de las cubiertas de la Catedral de La Laguna.

El deán, Julián de Armas, ha expresado en un comunicado su gratitud y satisfacción por esta noticia, al tiempo que ha recordado que este jueves vuelven a citarse en Madrid todas las instituciones para ultimar los detalles del texto del convenio.

En el próximo encuentro entre ambas partes se fijará, en conformidad con el Ministerio de Cultura, la fecha para que el Obispo, Bernardo Álvarez, y la subsecretaria del citado departamento ministerial, Mercedes del Palacio, firmen el Convenio.

En el encuentro del 13 de octubre, la dirección técnica de las obras de la Catedral entregó el avance de la ejecución económica del proyecto. Al tiempo que la Dirección General presentó el borrador de convenio para esta obra.

Etiquetas
stats