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La DGT centra la vigilancia en las carreteras secundarias

MADRID

La Dirección General de Tráfico pone en marcha entre este lunes y el 17 de junio una nueva Campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias con los objetivos de mejorar la seguridad de las carreteras convencionales a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales y conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por esas carreteras y por lo tanto una reducción de accidentes en este tipo de vías.

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MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Radar De La Guardia Civil De Tráfico

Radar De La Guardia Civil De Tráfico

La Dirección General de Tráfico pone en marcha entre este lunes y el 17 de junio una nueva Campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias con los objetivos de mejorar la seguridad de las carreteras convencionales a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales y conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por esas carreteras y por lo tanto una reducción de accidentes en este tipo de vías.

Así, según indica en nota de prensa, durante esta semana los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, auriculares o manejo de navegadores, la documentación del vehículo y conductor o cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Asimismo, se examinará la documentación del vehículo y del conductor y, en general, se prestará atención a cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Esta campaña, como otras que configuran los planes anuales de la Dirección General de Tráfico, son instrumentos para conseguir los cambios de comportamiento que son la base de la reducción de los accidentes, ya que unos de los objetivos prioritarios de la nueva estrategia de seguridad vial, diseñada hasta el 2020, es mejorar los niveles de seguridad en las carreteras convencionales, lo que ha de conseguirse, de una parte, mediante una mejora en el diseño y trazado de estas vías, y, de otra, con la consecución de comportamientos más seguros por parte de los conductores.

Las carreteras convencionales en España suponen más de un 90 por ciento del total de la red viaria, aunque soportan un menor tráfico que las autopistas y las autovías.

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