La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Da a luz en una ambulancia de camino al hospital

Una mujer de 33 años ha alumbrado una niña la madrugada de este martes en una ambulancia después de que el parto se adelantara, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 (Cecoes 112).

El suceso tuvo lugar en el municipio tinerfeño de Arona en donde tras recibir una llamada desde Valle de San Lorenzo llegó hasta el lugar una ambulancia medicalizada.

La madre ya dentro del vehículo dio a luz a la niña antes de llegar a Hospiten Sur. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

El suceso se produjo alrededor de las dos de la madrugada. El Cecoes recibió una alerta por parte de un familiar solicitando una ambulancia para el traslado al hospital de la parturienta, de 33 años de edad, ya que se había puesto de parto.

El personal del SUC presente en la sala operativa del 112, tras la conversación telefónica mantenida con el alertante y tras valorar la sintomatología que presentaba la paciente y la lejanía entre su domicilio en Valle San Lorenzo, en el sur de Tenerife, y el centro hospitalario, activó una ambulancia de soporte vital avanzado o medicalizada, dotada de médico y enfermero, ya que el parto podía presentarse en cualquier momento.

A su llegada al domicilio, el equipo de la ambulancia medicalizada valoró a la afectada y decidió su traslado inmediato. Durante el trayecto al hospital tuvo lugar el parto, que fue asistido por el médico y enfermero del SUC sin complicaciones, lo que obligó a la ambulancia a detenerse para realizar una mejor asistencia.

A continuación, la ambulancia continuó con el traslado hacia Hospiten Sur, donde la madre y el bebé ingresaron en buen estado de salud.

El Servicio de Urgencias Canario ha colaborado con el nacimiento de numerosos bebés en vía pública, bien en sus vehículos particulares, bien en carretera de camino al hospital o bien en los recursos sanitarios terrestres y aéreos, y ha prestando teleasistencia telefónica por parte del médico del SUC presente en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, ofreciendo las indicaciones para facilitar las labores de parto hasta la llegada de los recursos sanitarios.

En el aire

El último caso reseñable fue el primer nacimiento de un bebé a bordo del helicóptero medicalizado la noche del 24 de diciembre de 2010 en Fuerteventura. En una entrevista concedida a un diario local la madre de ese bebé, Naiyebe Manón, manifestó su deseo de que el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, fuera su padrino de bautizo.

En atención a la singularidad del hecho -se trata de la primera vez en 16 años que tiene lugar un parto a bordo de uno de los helicópteros del SUC-, el consejero ha accedido a su petición, por lo que acudirá el próximo sábado 26 de febrero a la ceremonia de bautizo del niño, Randolph Alexander, en la parroquia de Morro Jable.

Etiquetas
stats